Equipo de trabajo frente a un computador. En primer plano, una mujer sonríe a la cámara.

Preguntas frecuentes

Te acompañamos en todo momento

¿Qué necesitás saber?

Productos

¿Qué tipos de seguros ofrecen?

Tenemos una amplia gama de productos hechos a tu medida que nos permiten ofrecerte la mejor protección para vos, tu familia y patrimonio.

  • Personas y Familias: Tenemos productos enfocados en tus necesidades individuales para asegurar lo que te rodea día a día.
  • Pymes y Grandes Empresas: Somos expertos en brindarte coberturas que se adaptan a las características particulares de tu industria.
¿Cómo pago el seguro?

El pago lo podés realizar a través de los siguientes Medios de Pago habilitados:

Redes de Pago de Servicios

  • Pago Fácil
  • Rapipago
  • Ripsa
  • Provincia Net
  • Pago Mis Cuentas

Tarjetas de Crédito

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Diners
  • Naranja
  • Cencosud (Más – Mastercard)
  • Cabal
  • Nativa

Pagos Electrónicos

  • Pago Mis Cuentas (Banelco)
  • Red Link

CBU

  • Débito por Clave Bancaria Única.

Agencias

  • En Casa Central y en las Agencias en todo el país. Revisá nuestro Mapa de Agencias.
¿Dónde puedo contratar un seguro?

Podés comunicarte directamente al 0800-222-2772 o contactarte con un Productor Asesor de Seguros.

Contraté mi seguro pero no me llega la póliza, ¿cómo la obtengo?

En el caso del seguro automotor la podés obtener ingresando a nuestro Sitio de Clientes «Mis Pólizas» desde cualquier dispositivo (PC, tablet o teléfono celular).

También la podes solicitar comunicándote al 0800-222-2772

¿Qué necesito para circular?

Deberás circular teniendo a mano los siguientes documentos:

  • Tarjeta de Circulación: se puede circular por todo el país con la tarjeta de manera digital ya sea versión impresa o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil. (Resol-SSN-219-.2018).
  • Tarjeta plástica (cédula verde o azul) que contiene los datos del titular del vehículo e Identificación del vehículo correspondiente.

Coberturas

¿Qué coberturas puedo contratar para mi auto?

Tenemos una amplia gama de coberturas. Entre las más comunes encontrarás:

  • Cobertura “A”: Responsabilidad Civil. Cubre daños a cosas y personas ocasionadas por el vehículo asegurado.
  • Cobertura “B”: Responsabilidad Civil, Robo o Hurto Total, Incendio Total y Destrucción Total.
  • Cobertura “C”: Responsabilidad Civil; Robo o Hurto Total y Parcial; Incendio Total y Parcial y Destrucción Total.
  • Cobertura “D”: Responsabilidad Civil; Robo o Hurto Total y Parcial; Incendio Total y Parcial y Destrucción Total y Parcial (con y sin Franquicia).
¿Qué es la franquicia y cómo funciona?

En la cobertura Todo riesgo “con franquicia”, esta es la parte de la indemnización que no se paga, es decir que queda a cargo del asegurado. Es un monto que puede ser tanto fijo como variable (en función del precio del 0Km o del monto del siniestro) y que el asegurado elige al contratar su póliza.

¿Estoy cubierto es países limítrofes?

Tu póliza ya incluye esta cobertura. Recordá que los beneficios adicionales rigen en toda la República Argentina y países limítrofes.

Reporte de Siniestros

¿Cómo realizar una denuncia de seguro automotor?

Para denunciar tu siniestro de forma fácil y rápida, podés:

  • Ingresar a nuestro Sitio de Clientes «Mis Pólizas» desde cualquier dispositivo (PC, tablet o teléfono celular).
  • A través de nuestra web a la plataforma web en Denuncia de Siniestro.
  • O descargar la aplicación desde tu dispositivo móvil, disponible en Android y iOS.

También podés comunicarte con tu Productor Asesor de Seguros o bien con la casa central de SURA, al 0800-222-2772.

En caso de encontrarte en países limítrofes, comunicate al 0054-114-331-1555 y te orientarán sobre la forma más rápida y eficiente de realizar la denuncia.

Recordá que es de suma importancia contar con un relato completo de los hechos y datos de las personas y vehículos involucrados en el accidente.

Tuve un choque, ¿qué tengo que hacer?

En caso de cobertura Todo Riesgo

  • Ingresá a la sección de Daños Parciales y encontrá el detalle de los pasos a seguir.

Tengo cobertura contra Terceros

  • Si querés realizar el reclamo en la compañía de seguros de la persona que te chocó, SURA te entregará un certificado de cobertura y una copia de tu denuncia ya que te lo pedirán en la otra compañía.
  • Si el caso lo justifica, te pueden solicitar fotos de tu vehículo, cuidando que se observe la patente en ellas para verificar los daños.
En caso de robo de mi auto, ¿qué documentación debo presentar?

Seguí los siguientes pasos:

  • Dejá Constancia de la Denuncia Policial y Copia.
  • Fotocopia del título o cédula verde.
  • Último comprobante de pago del seguro.
  • Registro de conductor de quien manejaba o dejó el vehículo en el lugar del hecho.
¿Qué es destrucción total?

Se considera destrucción total del automóvil cuando el costo de las reparaciones por el daño sufrido en el siniestro supere el 80% del valor de plaza en el mercado del vehículo siniestrado.

¿Cuánto voy a cobrar por el robo de mi auto?

La indemnización es el valor de reposición de la unidad; es decir, el valor de plaza que poseía el vehículo al momento del robo y se considerará la suma asegurada como tope máximo a indemnizar.

Siniestros de terceros con asegurados SURA

Me chocó un asegurado de SURA, ¿cómo hago la denuncia?

Para presentar la denuncia podés:

  • En CABA enviar mail a reclamos.rcd@segurossura.com.ar debido a que no se gestiona atención a terceros en casa central.
  • Para el interior del país, revisá la sucursal más cercana a tu lugar de residencia.
¿Qué información debo entregar para hacer la denuncia?

Debés entregar la siguiente información:

  • Dominio y/o póliza de nuestro asegurado.
  • Fecha de ocurrencia del siniestro.
  • Si conocés el número del siniestro correspondiente a SURA, agregalo.
  • En caso de enviar la denuncia por mail, debés indicar los tres puntos anteriores en el asunto del correo.
  • Envianos un número de contacto, de preferencia celular para contacto vía whatsapp.
¿Qué documentación debo presentar?
  • Certificado original de cobertura, emitido por tu compañía de seguros.
  • Copia de «Denuncia Administrativa» emitida por tu compañía de seguros.
  • En caso de no poseer seguro, entregar una «Declaración jurada de no seguro».
  • En caso de reclamar franquicia, entregar «Carta de Franquicia» emitida emitida por tu compañía de seguros (solo en caso de poseer cobertura Todo Riesgo, debe incluir el costo total de la reparación, diferenciando la franquicia y lo cubierto por su aseguradora).
  • Imagen de cédula verde de la unidad reclamante o de título de propiedad.
  • Imagen de DNI del titular de la unidad reclamante.
  • Fotografías de las partes dañadas del vehículo y la patente de la unidad reclamante mínimo los 4 costados).
  • Fotocopia del registro del conductor de la unidad reclamante al momento de la ocurrencia.
  • Presupuesto de los daños (opcional para autos, obligatorio para motos).
  • Constancia de CBU de cuenta bancaria, si desea que el pago de la eventual indemnización se realice por transferencia bancaria.
¿Qué documentos debo agregar en caso de lesiones a terceros?

Debés presentar:

  • Denuncia policial, si la hubiere.
  • Certificados médicos o constancias de atención en hospital o guardia (opcional).

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Servicio disponible exclusivamente en aguas territoriales argentinas en la sección Delta del Paraná, incluyendo Zárate, Isla Martín García hasta Puerto Madero.

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