COMO REALIZAR UNA DENUNCIA


  • Automotores


    ¿Qué tipo de incidentes se debe denunciar a la compañía?

    Todo acontecimiento que haya ocasionado algún daño a cualquier cosa o persona.

    ¿Cuándo se debe denunciar el siniestro?

    En el mismo momento de ocurrido el hecho y hasta dentro de las 72 hs. hábiles posteriores.

    ¿Cómo se debe realizar la denuncia del siniestro?

    SI SE TRATA DE UN ACCIDENTE CON LESIONES CONTACTARSE DE INMEDIATO AL 0800 999 76925 OPCION 2 SEGUIDO DE LA OPCIÓN 1 DENTRO DEL MENU DE SINIESTROS

    Si se trata de otro tipo de siniestro (choque por daños materiales a vehículo de tercero, robo, hurto, incendio, destrucción total, daños parciales, granizo, etc) llamar al 0800 999 76925 opción 2, seguido de la opción 2 dentro del menú de siniestros.

    Asistencia mecánica las 24 hs:

    Usted, podrá contar con el SERVICIO DE ASISTENCIA (servicio prestado, mediante acuerdo, a través de S.O.S. S.A.) llamando desde cualquier parte del país a los siguientes teléfonos: 0800-999-76925 (línea gratuita). Desde el exterior (países limítrofes): +5411-4331-1555.

    NUEVO CANAL DE COMUNICACIONES:

    SMS al 70703

    con el siguiente texto: SOS (dominio)
    por ejemplo: SOS ABC456

    Los asegurados podrán comunicarse para solicitar la asistencia y recibir las más rápida respuesta.



    La solicitud de servicios por medio de SMS contiene importantes beneficios que mejoran la calidad de atención: .

    el cliente no espera en línea, ahorra costos y recursos de su celular (por ejemplo batería, problema recurrente en los clientes cuando los sorprende en la ruta un incidente) y la empresa lo llama a él;

    en situaciones de mala o baja señal de celular, el SMS es más eficiente porque con un mínimo de señal funciona en tanto que la voz no. De esta manera facilita la comunicación entre la empresa y el asegurado;

    el tiempo de toma de servicio es más ordenado ya que nuestro teleoperador al llamar al cliente, tiene todos los datos del vehículo y su historial;

    adicionalmente, se mantiene informado al cliente a través de los SMS de cualquier novedad respecto al servicio, por ejemplo una modificación en la demora.

    ¿Quiénes pueden realizar la denuncia de siniestro?

    El tomador de la póliza o conductor del vehículo asegurado para el caso en que no se tratara de la misma persona

    RECUERDE QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA CONTAR CON UN COMPLETO RELATO DE LOS HECHOS Y DATOS DE LAS PERSONAS Y VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN EL ACCIDENTE

  • Hogar

    Verifique que su reclamo esté cubierto por la póliza. Cada sección de la póliza contiene detalles acerca de la cobertura, las exclusiones y limitaciones. Para verificar que el reclamo sea válido:

    Consultar la sección correspondiente de la póliza ej. Edificio, Contenido, etc.

    Establecer la causa y consultar el párrafo que se refiere a ella para asegurarse de que esta causa esté cubierta.

    Asegurarse que el reclamo no esté excluido.

    Leer la información que está bajo los títulos "Condiciones Generales aplicables a toda la póliza", "Exclusiones Generales a toda la Póliza" y "Advertencias al Asegurado".

    Leer el párrafo de liquidación de siniestro en la sección específica a la que corresponda al reclamo.

    Además:

    Informar a la compañía, lo más pronto posible, usando el Formulario de Siniestro, por nota, por medio del productor, mail o teléfono. Un representante de la Compañía se contactará con el asegurado. para asesorarlo sobre los pasos a seguir en cada caso. Es carga de un asegurado el informar a la compañía una pérdida, daño, perjuicio o responsabilidad que pueda resultar en una reclamación conforme a una póliza, dentro de los tres días de ocurrido (Ley de Seguros 17.418, art. 46).

    Cuando corresponda, dar aviso a la autoridad competente (Policía, Bomberos, etc.)

    Protejer y/o preservar las evidencias del siniestro para su verificación.

    Tomar el asegurado las medidas a su alcance para evitar un agravamiento de los daños.

    Conseguir y entregar, a su costo, todos las pruebas necesarias para acreditar la ocurrencia de daños y su extensión.

    No hacer ningún acuerdo o arreglo. Solicitar asesoramiento en la compañía.

  • Comercio

    Complete el cuestionario según el siniestro ocurrido, a fín de adelantar su trámite de denuncia y recuerde:

    Efectuar la denuncia policial dentro de las 48 hs. de ocurrido el siniestro.

    En caso de incendio deberá comunicarse con esta compañía a la mayor brevedad a los siguientes teléfonos 4339-0000 o al fax directo 4331-3275 (Siniestros Comerciales). Fuera del horario comercial a nuestra linea de emergencia (15) 4991-9035.

    La ley de seguros en sus articulos 46 y 47, obliga al asegurado a denunciar el siniestro dentro de los tres dias de conocerlo, bajo pena de perder derecho a ser indemnizado, salvo que acredite caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia.

    Evite inconvenientes, cumpla los plazos sugeridos.

    Recuerde que en todos los casos deberá abstenerse de reconocer responsabilidad en el hecho y solicitar el soporte legal a esta compañia a los teléfonos antes mencionados.

    Si posee el presupuesto de reparación adjuntelo al formulario.

    Su declaración deberá ser completa y exactas, asumiendo total responsabilidad por su veracidad y comprometiéndose a brindar toda otra información complementaría que llegue a su conocimiento o que se le solicite y esté a su alcance suministrar.

    Servicio de Emergencias Empresariales - Atención las 24 horas
    0800-333-4372 desde el exterior al: (5411) 4370-8425.

  • Transportes

    SURA, junto con una extensa red en 130 países alrededor del mundo, está dedicada a servir a sus necesidades.

    Sus profesionales tienen una fuerte tradición de trabajo como "equipo global" que permite dar solución a problemas y un servicio adecuado a sus necesidades.

    Para denunciar siniestros en Argentina, llame al (54 11) 4339 0000.

    Dirección de Agentes liquidadores en Argentina
    SURA
    Boulevard Cecilia Grierson 255
    (C1107CPE) Cuidad Autónoma de Buenos Aires
    Fax: (54 11) 4331-3275
    Tel. (54 11) 4339-0000

    Si no hubiera un agente disponible en la ubicación buscada use la oficina de SURA más cercana.