Atención a Asegurados - Seguros SURA Argentina
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Atención a Asegurados

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Te damos la orientación que necesitás

¿Qué siniestro querés reportar?

Automotor

Paso 1

Sacá una foto al vehículo siniestrado.

Paso 2

En caso de accidente con otro (s) automóvil (es)

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Pedí los datos del otro conductor (nombre, apellidos, DNI y teléfono), datos del vehículo (marca, modelo, patente, compañía aseguradora) y testigos (nombre, apellido, DNI y dirección).

Paso 3

En caso de haber terceros lesionados (diferentes al conductor y a su grupo familiar) hacé la denuncia policial correspondiente.

Paso 4

Realizá la denuncia dentro de los 3 días de ocurrido el hecho.

Paso 5

Realizá la denuncia:

Ingresando a Mis Pólizas las 24 h

Llamando al 0800-222-27724319-8855

Contactando a tu Productor

Lunes a viernes de 9 a 18 h

Paso 6

No hagás ningún tipo de acuerdo con terceros ni firmar documentación alguna que comprometa tus intereses como asegurado.

Paso 1

Sacá una foto al vehículo con daño en cristales, cerraduras o robo de ruedas.

Paso 2

Realizá la denuncia:

Ingresando a Mis Pólizas las 24 h

Llamando al 0800-222-27724319-8855

Contactando a tu Productor

Lunes a viernes de 9 a 18 h

Paso 3

Enviaremos una orden de reposición informando al proveedor de nuestra red para reparar el daño.

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En caso de robo de ruedas, gestionaremos el envío de remolque.

Paso 4

Te entregaremos una orden de trabajo con todos los datos del proveedor encargado de la reparación o reposición.

Paso 5

Presentate ante el proveedor entregando tu DNI y la Cédula Verde de tu Vehículo.

Paso 1

Verificá si tu póliza tiene cobertura a Todo Riesgo

Paso 2

Realizá la denuncia:

Ingresando a Mis Pólizas las 24 h

Llamando al 0800-222-27724319-8855

Contactando a tu Productor

Lunes a viernes de 9 a 18 h

Paso 3

Elegí un taller para realizar la reparación y llevarlo sin previo aviso.

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Revisá la red de talleres de gestión rápida SURA que tenemos a tu disposición y elegí el más cercano a tu zona de residencia.

Paso 4

Dentro de las 72 horas hábiles, SURA aprobará la orden de trabajo para la reparación.

Paso 5

Recordá abonar la franquicia correspondiente al retirar tu vehículo reparado.

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Si considerás que el otro automóvil fue el responsable del accidente ingresá a Reclamos a Aseguradoras de Terceros para gestionar el reintegro de la franquicia.

Paso 1

Realizá la denuncia:

Ingresando a Mis Pólizas las 24 h

Llamando al 0800-222-27724319-8855

Contactando a tu Productor

Lunes a viernes de 9 a 18 h

Paso 2

Coordiná una inspección con tu taller de confianza

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Y comunicate con nosotros al 0800-222-2772, al 4319-8855 o al mail solicitar.inspeccion@segurossura.com.ar para indicarnos la fecha agendada, la dirección del taller, teléfono y persona de contacto.

Paso 3

La inspección debes solicitarla 48 horas hábiles antes a la fecha acordada con el taller.

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El vehículo debe permanecer entre las 08.00 y las 18.00 horas para que pase nuestro perito.

Paso 4

Dentro de los 5 días hábiles de la visita se enviará la orden de trabajo junto con la franquicia a tu cargo.

Paso 5

Recordá abonar la franquicia correspondiente al retirar tu vehículo reparado.

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Si considerás que el otro automóvil fue el responsable del accidente ingresá a Reclamos a Aseguradoras de Terceros para gestionar el reintegro de la franquicia.

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Realizá la denuncia:

Ingresando a Mis Pólizas las 24 h

Llamando al 0800-222-27724319-8855

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Enviá la denuncia policial por mail

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Paso 3

Aguardá 72 horas hábiles desde la denuncia.

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Si el auto aparece comunicate con nosotros al 0800-222-2772 o al 4319-8855.

Paso 4

Si el vehículo no apareció, te asignamos un gestor que te ayudará con los trámites de baja del vehículo.

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Los tiempos de cada trámite varían según los registros y la situación de cada asegurado (multas, deudas, etc).

Paso 5

Finalizada la baja del vehículo, el gestor la presentará en SURA.

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Y en las próximas 48 horas nos comunicaremos con vos para hacer el ofrecimiento indemnizatorio y solicitarte la información bancaria para transferir el dinero.

Paso 6

El valor acordado se acreditará en tu cuenta bancaria dentro de 5 días hábiles.

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Realizá la denuncia:

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Llamando al 0800-222-27724319-8855

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Coordiná una inspección con tu taller de confianza

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Y comunicate con nosotros al 0800-222-2772, al 4319-8855 o al mail solicitar.inspeccion@segurossura.com.ar para indicarnos la fecha agendada, la dirección del taller, teléfono y persona de contacto.

Paso 3

La inspección debes solicitarla 48 horas hábiles antes a la fecha acordada con el taller.

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El vehículo debe permanecer entre las 08.00 y las 18.00 horas para que pase nuestro perito.

Paso 4

Te asignaremos un estudio que se contactará con vos para coordinar la inspección del taller de tu elección.

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Tendrás que informar la fecha agendada, la dirección del taller, teléfono y persona de contacto. El vehículo debe permanecer en el taller entre las 08.00 y las 18.00 horas.

Paso 5

Realizada la inspección, dentro de los 10 días hábiles e informaremos si el daño corresponde a destrucción total.

Paso 6

En este caso te asignaremos un gestor que se comunicará con vos dentro de las 48 horas hábiles.

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Para ayudarte con la baja del vehículo.Los tiempos de cada trámite varían según los registros y la situación de cada asegurado (multas, deudas, etc).

Paso 7

Finalizada la baja del vehículo, el gestor la presentará en SURA.

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Y en las próximas 48 horas nos comunicaremos con vos para hacer el ofrecimiento indemnizatorio y solicitarte la información bancaria para transferir el dinero.

Paso 8

El valor acordado se acreditará en tu cuenta bancaria dentro de 5 días hábiles.

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Realizá la denuncia:

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Paso 2

Entrega detalles del otro conductor (nombre, apellido, DNI/cédula de identidad y teléfono).

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Datos del vehículo (marca, modelo, patente y compañía aseguradora) y de testigos (nombre, apellidos, DNI/cédula de identidad y dirección), en caso de accidente con otro (s) automóvil (es).

Paso 3

En caso de responsabilidad del tercero, debes contactar a su compañía aseguradora para consultar documentación que debes presentar.

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Te solicitarán una copia de la denuncia realizada en SURA y el certificado de cobertura, los que podés encontrar ingresando a Mis Pólizas o llamando al 0800-222-2772 o al 4319-8855

Hogar

Paso 1

Escribinos al +5491128080330

Llamanos al 0800-2222-772 Opción 2

Lunes a viernes de 9 a 18 h

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  • Es importante que realices la denuncia dentro de los tres días de ocurrido el hecho.
  • En caso de robo, no olvides realizar la denuncia policial.

Paso 2

Dentro de las 48 horas hábiles posteriores al registro de la denuncia te contactaremos para asesorarte sobre los pasos a seguir.

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  • Si fuera necesario, asignaremos un estudio para hacer el peritaje de tu siniestro.

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Escribinos al  +5491128080330

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Lunes a viernes de 9 a 18 h

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  • Es importante que realices la denuncia dentro de los tres días de ocurrido el hecho
  • En caso de robo, no olvides realizar la denuncia policial.

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Dentro de las 48 horas hábiles posteriores al registro de la denuncia te contactaremos para asesorarte sobre los pasos a seguir.

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  • Si fuera necesario, asignaremos un estudio para hacer el peritaje de tu siniestro.

Paso 1

Comunicate con tu productor  asesor de seguros  para registrar la denuncia. El plazo para efectuarla es dentro de los tres primeros días de ocurrido el hecho.

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  • En caso de robo, no olvides realizar la denuncia policial.

Paso 2

Dentro de las 48 horas hábiles posteriores al registro de la denuncia te contactaremos para asesorarte sobre los pasos a seguir.

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  • Si fuera necesario, asignaremos un estudio para hacer el peritaje de tu siniestro.
Integral de Comercio

Paso 1

Realizá la denuncia dentro de los tres días de ocurrido el hecho.

Paso 2

Para presentar la denuncia, necesitás

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  • Fotografías de los cristales rotos.

Paso 3

Te entregaremos información sobre nuestros proveedores con los que trabajamos, o bien contactar a tu propio proveedor y presentar la factura.

Paso 4

Dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la denuncia te contactaremos para asesorarte sobre los pasos a seguir.

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Y los requisitos necesarios para recibir la indemnización. Además, asignaremos un estudio para hacer el peritaje necesario.

Paso 5

Validada la documentación y las verificaciones concluidas, nos comunicaremos con vos durante las próximas 48 horas hábiles.

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Para hacer el ofrecimiento indemnizatorio y solicitarte la información bancaria para realizar la transferencia.

Paso 6

Aceptada la propuesta, el valor acordado se acreditará en tu cuenta bancaria dentro de 10 días hábiles.

Paso 1

Realizá la denuncia dentro de los tres días de ocurrido el hecho.

Paso 2

Para presentar la denuncia, necesitás

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  • Copia de la denuncia policial.
  • Fotografía de los daños generados.
  • Elementos de preexistencia que verifiquen la posesión de bienes robados tales como facturas, manuales, garantías, etc.

Paso 3

Dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la denuncia te contactaremos para asesorarte sobre los pasos a seguir

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Y los requisitos necesarios para recibir la indemnización. Además, asignaremos un estudio para hacer el peritaje necesario.

Paso 4

Validada la documentación y las verificaciones concluidas, nos comunicaremos con vos durante las próximas 48 horas hábiles.

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Para hacer el ofrecimiento indemnizatorio y solicitarte la información bancaria para realizar la transferencia

Paso 5

Aceptada la propuesta, el valor acordado se acreditará en tu cuenta bancaria dentro de 10 días hábiles.

Paso 1

Realizá la denuncia dentro de los tres días de ocurrido el hecho.

Paso 2

Para presentar la denuncia, necesitás

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  • Copia de la denuncia policial.
  • Certificado de intervención de bomberos.
  • Fotografías de los daños causados por el incendio.
  • Presupuesto de reparación.

Paso 3

Dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la denuncia te contactaremos para asesorarte sobre los pasos a seguir

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Y los requisitos necesarios para recibir la indemnización. Además, asignaremos un estudio para hacer el peritaje necesario.

Paso 4

Validada la documentación y las verificaciones concluidas, nos comunicaremos con vos durante las próximas 48 horas hábiles

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Para hacer el ofrecimiento indemnizatorio y solicitarte la información bancaria para realizar la transferencia.

Paso 5

Aceptada la propuesta, el valor acordado se acreditará en tu cuenta bancaria dentro de 10 días hábiles.

Accidentes Personales

Paso 1

Realizá la denuncia dentro de los tres días de ocurrido el hecho.

Paso 2

Para presentar la denuncia, necesitás:

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  • Formulario de denuncia del contratante.
  • Copia de la historia clínica y resultados de estudios médicos efectuados.
  • Factura de gastos médicos.
  • Alta médica, indicando condición de la misma.
  • En caso de accidente traumático, copia de denuncia policial.

Paso 1

Realizá la denuncia dentro de los tres días de ocurrido el hecho.

Paso 2

Para presentar la denuncia, necesitás:

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  • Formulario de denuncia de fallecimiento.
  • Copia de certificado de defunción.
  • Copia de causa penal completa.
  • En caso de no constatar beneficiarios en la póliza, deben aportar declaratoria de herederos legales.

Paso 1

Realizá la denuncia dentro de los tres días de ocurrido el hecho.

Paso 2

Para presentar la denuncia, necesitás:

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  • Denuncia de accidente.
  • Certificados de atención médica.
  • Facturas originales de gastos médicos.
  • Alta médica definitiva.
Vida Colectivo

Paso 1

Realizá la denuncia dentro de los tres días de ocurrido el hecho.

Paso 2

Para presentar la denuncia, necesitás:

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  • Formulario de denuncia del contratante.
  • Copia legalizada de certificado de defunción.
  • Formulario original de la designación de beneficiarios y copia de DNI de el/los mismos. De no existir dicho formulario, necesitarás la declaratoria de los herederos legales (*).
  • Copia de los tres últimos recibos de sueldo del fallecido, incluido el de la loquidación final. Los mismos deben estar firmados y sellados por el tomador, con la leyenda «es copia fiel».
  • Si el fallecimiento se produjo por enfermedad, debés presentar el Formulario de Declaración del Médico Tratante.
  • Si el fallecimiento se produjo por accidente, debés presentar copia completa de la Causa Penal, incluyendo dosaje toxicológico.

(*) En caso que los beneficiarios sean menores de edad, solicitaremos CBU y CUIL de la cuenta judicial.

Paso 1

Realizá la denuncia dentro de los tres días de ocurrido el hecho.

Paso 2

Para presentar la denuncia, necesitás:

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  • Formulario de denuncia del contratante.
  • Dictamen de Comisión Médica Oficial (*).
  • Copia de los tres últimos recibos de sueldo del fallecido, incluido el de la loquidación final. Los mismos deben estar firmados y sellados por el tomador, con la leyenda «es copia fiel».

(*) En algunos casos, podremos solicitar de ser necesario, historia clínica completa.

Vida Obligatorio

Para presentar la denuncia, necesitás:

  • Formulario de denuncia fallecimiento.
  • Partida de defunción del asegurado.
  • Constancia de CUIL de trabajador correspondiente al mes de ocurrencia del fallecimiento. En caso de no poder descargar la misma, se tomará como válido el certificado de baja del sistema por fallecimiento entregado por el empleador.
  • Copias certificadas del empleador con la leyenda «es copia fiel», y la forma del responsable de la empresa.
  • Último recibo de haberes firmado por el Asegurado fallecido (físico).
  • Último recibo de haberes o liquidación final físico en la compañía (con sello y membrete de la empresa, y firma en original del responsable de la empresa). En caso de concurrir al SECLO, acuerdo firmado por las partes colocando leyenda “es copia fiel” y firma del empleador / responsable.
  • Impresión del F. 931 presentado a la AFIP de periodos fiscales correspondientes al mes de fallecimiento y 2 (dos) meses anteriores al fallecimiento, Acuse de recibo DJ, VEP, constancias de pago de contribución de Seguro Colectivo de Vida Obligatorio y Nómina donde figure el fallecido/a de los 3 períodos solicitados.
  • Original de la Designación de Beneficiarios con firma del fallecido/a, fecha /lugar y firma del empleador.
  • Únicamente en el caso de no existir dicha designación o si, por cualquier causa, la misma se tornara ineficaz o quedase sin efecto, regirá lo indicado en los artículos 53 y 54 de la Ley N*24.241 (derechohabientes del sistema previsional). A efectos de los mismos se considerará: La declaración de derechohabientes expedida por el ANSES (Notificación de acuerdo del beneficio), respecto de la cual resultara aportante el asegurado fallecido. Si el o los beneficiarios son menores/incapaces, se deberá presentar la documentación que acredite quién ejerce su patria potestad/tutela o curatela. Como última instancia y en caso de no surgir beneficiarios ante la consulta en ANSES, se recurrirá a la apertura de la sucesión, depositándose en la cuenta judicial correspondiente el monto a liquidar para luego ser el juzgado competente quien haga efectivo el pago

En este caso, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de denuncia y Copia certificada de la Partida de Defunción.
  • Impresión del F. 102/B presentado a la AFIP (los dos últimos presentados y abonados).
  • Copias del último recibo de haberes firmado por el Asegurado fallecido y del último recibo original o bien copia con leyenda “es copia fiel” y firma empleador en físico.
  • Original de la Designación de Beneficiarios
  • En caso de no existir dicha designación o, si por cualquier causa la designación se tornara ineficaz o quedara sin efecto, regirá lo dispuesto en los artículos 53 y 54 de la Ley N*24.241 (derechohabientes del sistema previsional). A efectos de los mismos se considerará: la declaración de derechohabientes expedida por el ANSES, o certificación emitida por la caja previsional respecto de la cual resultara aportante el asegurado fallecido. Si el o los beneficiarios son menores o incapaces, se deberá presentar la documentación que acredite quien ejerce su patria potestad/tutela o curatela.
  •  Fotocopia DNI de beneficiarios consignando último domicilio real.
  •  Acreditación de Vínculo (Partida de nacimiento / Acta de matrimonio / Certificado de Convivencia).
  • Acreditación de domicilio real original en caso de no coincidir con el Certificado de Convivencia.
  • CBU de cuenta bancaria a nombre del beneficiario (no debe ser cuenta social).

*Se podrá solicitar documentación adicional de ser necesario.

En caso de accidentes con lesiones y/o muerte

1 Solicitá los datos de los pasajeros y/o peatones.

• Nombre completo del (los) lesionado (s).
• Domicilio y teléfono.
• Tipo y número de documento.
• Número de licencia (si está involucrado otro vehículo).
• ART(*) en caso de tenerlo.

2 Solicitá los datos de los vehículos involucrados.

• Marca y modelo.
• Domicilio y teléfono.
• Patente del vehículo.
• Conocer la cantidad de ocupantes y sus datos personales.
• Verificar si los lesionados contaban con casco de seguridad debidamente colocado (motos y bicicletas).
• Verificar si el vehículo del tercero presentaba daños pre-existentes.

3 Solicitá los datos de la compañía aseguradora del tercero, en caso de estar involucrado.

• Nombre de la compañía aseguradora.
• Número de póliza.
• Titular de la póliza.

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